TAGANGA

Taganga es un pequeño y pintoresco pueblo de Pescadores, ubicado a solo 15 minutos del centro de Santa Marta. Taganga es reconocida por sus playas, hermosos paisajes y mágicos atardeceres, y es ideal para los que quieran escapar de la ciudad y experimentar una experiencia diferente. También se destaca por su gastronomía con restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Créditos fotografías: Camilo Villegas

PLAYA GRANDE

Playa Grande esta ubicada a solo 15 minutos caminando por un sendero ecológico o 4 minutos en lancha desde Taganga. Sus aguas transparentes y corales la convierten en un destino obligado para todos los que visitan Taganga. Cuenta con numerosos kioscos de comida típica de la región para los que decidan pasar todo el día en esta bella playa.

Créditos fotografías: Camilo Villegas

BUCEO

Taganga se considera uno de los principales sitios para la práctica de buceo en el Caribe Colombiano, famoso por sus arrecifes de coral y gran variedad de fauna y flora marina. En Taganga operan una gran cantidad de centros de buceo para acomodarse a las necesidades de todos, desde buzos expertos hasta principiantes sin ninguna experiencia.

Créditos fotografías: Santiago Estrada – Reef Shepherd.

PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA

Taganga es considerada como la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, ya que recibe un gran numero de turistas que la usan como puerto de entrada a este importante destino turístico. Todos los días desde Taganga salen tours por vía marítima con destino final las hermosas playas de Cabo San Juan o Playa Cristales, o vía terrestre a Calabazo o Cañaveral para los que prefieren disfrutar de los senderos ecológicos del Parque.